Diplomacia corporativa
La diplomacia corporativa se articula sobre cuatro ejes (análogos a la actividad diplomática tradicional): representación, negociación, autoprotección y promoción de intereses propios.
Traducido a lenguaje empresarial: es el establecimiento de relaciones con terceros (con capacidad de acción o toma de decisiones) con el ánimo de resolver problemas propios, la creación de marcos comunes de trabajo y la generación de confianza.
De esta forma se aporta a la empresa, o colectivos de empresas con intereses comunes, funciones hasta ahora limitadas a las relaciones entre instituciones.
La diplomacia corporativa es una disciplina que articula la relación entre las empresas y los poderes públicos y privados. Es, en definitiva, una forma enriquecida de lobby
Principio de transparencia
El propósito de esta área de actividad busca un objetivo: ayudar a nuestros clientes a dinamizar los procesos de toma de decisión política, haciendo posible que un mayor número de organizaciones y grupos representativos de la sociedad participen en dichos procesos. Se trata, por lo tanto, de un elemento de democratización de decisiones políticas.
Galain Ingeniería suscribe y hace suyos en su totalidad los siete principios a favor de la transparencia que formulan las asociaciones profesionales del sector en el ámbito nacional y europeo. De esta forma, los hemos convertido en el Código de Conducta que nuestros trabajadores se comprometen a seguir de forma estricta ante clientes, Administraciones Públicas y Parlamentos autonómicos, Congreso, Senado o Parlamento europeo. Ante ellos, Galain Ingeniería se identificará debidamente y hará lo propio con su representado en el ejercicio de las prácticas comúnmente conocidas como Relaciones Institucionales, Asuntos Públicos o Lobby.
Código de Conducta Profesional
- Identificarse con su nombre o con el de la entidad para la que presta servicios.
- No falsear la información y los datos aportados al registro con el fin de obtener la acreditación.
- Declarar el interés que defiende y, en su caso, el nombre de las empresas u organizaciones a las que representa.
- Asegurarse, en la medida de lo posible según su conocimiento, de que la información que aporta es neutra, completa, actualizada y no engañosa.
- No obtener ni tratar de obtener información o decisiones de manera deshonesta.
- No inducir a los diputados, senadores o funcionarios a contravenir las reglas de actuación que les son aplicables en sus funciones.
- Respetar la legislación aplicable a las incompatibilidades de los cargos públicos.
En su relación con los gobiernos, las organizaciones tienen como objetivo influir en los procesos de toma de decisión, en los legislativos y en los de adopción de las políticas económicas e industriales. En paralelo es también el establecimiento de relaciones con otras empresas o asociaciones del sector, con la finalidad de establecer alianzas, generar coaliciones o emprender nuevos proyectos.