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La diplomacia corporativa es una disciplina que articula la relación de empresas con los poderes públicos y privados.

La diplomacia corporativa se articula sobre cuatro ejes (análogos a la actividad diplomática tradicional): representación, negociación, auto protección y promoción de los intereses propios.

Traducido a lenguaje empresarial: es el establecimiento de relaciones con terceros (con capacidad de acción o toma de decisiones) con el ánimo de resolver problemas propios, la creación de marcos comunes de trabajo y la generación de confianza. De esta forma se aporta a la empresa, o colectivos de empresas con intereses comunes, funciones hasta ahora limitadas a las relaciones entre instituciones.

La diplomacia corporativa es, en definitiva, una forma enriquecida de lobby.

En su relación con los gobiernos, las organizaciones tienen como objetivo influir en los procesos de toma de decisión, en los legislativos y en los de adopción de las políticas económicas e industriales. En paralelo es también el establecimiento de relaciones con otras empresas o asociaciones del sector, con la finalidad de establecer alianzas, generar coaliciones o emprender nuevos proyectos.

Principio de transparencia

El propósito de esta área de actividad busca un objetivo: ayudar a nuestros clientes a dinamizar los procesos de toma de decisión política, haciendo posible que un mayor número de organizaciones y grupos representativos de la sociedad participen en dichos procesos. Se trata, por lo tanto, de un elemento de democratización de decisiones políticas.

Galain Ingeniería suscribe y hace suyos en su totalidad los siete principios a favor de la transparencia que formulan las asociaciones profesionales del sector en el ámbito nacional y europeo. De esta forma, los hemos convertido en el Código de Conducta que nuestros trabajadores se comprometen a seguir de forma estricta ante clientes, Administraciones Públicas y Parlamentos autonómicos, Congreso, Senado o Parlamento europeo. Ante ellos, Galain Ingeniería se identificará debidamente y hará lo propio con su representado en el ejercicio de las prácticas comúnmente conocidas como Relaciones Institucionales, Asuntos Públicos o Lobby.

Código de Conducta Profesional

  • Identificarse con su nombre o con el de la entidad para la que presta servicios.
  • No falsear la información y los datos aportados al registro con el fin de obtener la acreditación.
  • Declarar el interés que defiende y, en su caso, el nombre de las empresas u organizaciones a las que representa.
  • Asegurarse, en la medida de lo posible según su conocimiento, de que la información que aporta es neutra, completa, actualizada y no engañosa.
  • No obtener ni tratar de obtener información o decisiones de manera deshonesta.
  • No inducir a los diputados, senadores o funcionarios a contravenir las reglas de actuación que les son aplicables en sus funciones.
  • Respetar la legislación aplicable a las incompatibilidades de los cargos públicos.

Si necesitas ayuda, asesoramiento o simplemente quieres comentarnos algo, puedes contactar con nosotros a través de este formulario.


Llevamos a cabo la dirección técnica de diversos colectivos y asociaciones, tales como:

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